Gregory Puret - Ostheopath

¿Qué es la osteopatía?

El Diploma en Osteopatía se obtiene después de un plan de estudios de 6 años a nivel postgrado, incluyendo cursos teóricos, trabajos prácticos y cursos clínicos.

La osteopatía es una terapia natural manual sin medicamentos y no invasiva, que utiliza manipulaciones externas para aliviar la queja del paciente por el tratamiento del cuerpo a través de una vision integral, holística, de salud.

El enfoque holístico de la salud se basa en el hecho de que se trabajan juntas todas las partes del cuerpo de una manera integrada. La osteopatía se distingue de otras disciplinas médicas en cuanto a que la concepción de la salud se centra en el equilibrio de la movilidad de todas las partes del cuerpo.

Si una estructura está limitada en su movimiento el resto del cuerpo debe adaptarse para compensar esta deficiencia. Lo que conduce finalmente a la rigidez, el dolor, la inflamación u otros problemas de salud.

De hecho, las causas del dolor son numerosas y a menudo lejos de sus consecuencias. El osteópata no necesariamente se centra de forma automática en el área que parece problemática.

El objetivo del tratamiento osteopático es restaurar el movimiento para minimizar el dolor y reducir la tensión para facilitar el proceso de auto-sanación del organismo.

Durante una sesión de osteopatía preventiva se asegura la integridad de la biomecánica general del cuerpo. De este modo, el paciente tiene una mejor adaptabilidad a las restricciones de la vida cotidiana.

Por otra parte el osteópata profundiza su comprensión del cuerpo mediante la práctica empírica y el refinamiento de su sensibilidad.